Descripción
Proteger los pies de los trabajadores ante cualquier peligro o accidente, además de brindar comodidad para desempeñar cualquier trabajo con normalidad. Este tipo de calzado debe cumplir con normas específicas que indiquen contra qué riesgos protegen.
¿Qué son los zapatos de seguridad?
Las zapatillas o botas de seguridad son uno de los elementos principales de la indumentaria laboral. Este es un calzado especial desarrollado en función de los diferentes riesgos a los que pueden estar expuestos tus pies en el trabajo.
Las características de este tipo de calzado se adecuan a las normativas laborales, nacionales e internacionales. La elección del par adecuado dependerá del uso que le vayamos a dar. Es decir, el tipo de ambiente laboral y actividad que desempeñes.
¿Por qué usar zapatos de seguridad?
Entre los riesgos a los que están expuestos los pies en los diferentes ambientes de trabajo se encuentran:
Esguinces o fracturas
Este tipo de accidentes suelen presentarse en ambientes de trabajo congestionados o aquellos cuyo suelo es resbaladizo. También son una lesión común en espacios laborales con poca iluminación y en los que se trabaja con agua o aceites. Otras causas frecuentes son aquellas actividades en las que el empleado se tiene que desplazar con rapidez.
Descargas eléctricas
Los trabajadores que se encuentran en contacto con elementos que generen electricidad estática o una fuente directa corren el riesgo de sufrir una descarga eléctrica. Este es un perfecto ejemplo de por qué se debe usar zapatos de seguridad. En este caso, un calzado dieléctrico es el más indicado.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.